lunes, 21 de junio de 2010

Campeonatos de España de Ciclismo en ruta

Albacete acogerá el Campeonato de España de ciclismo en carretera.

Las pruebas se inician el jueves día 24 y culminan con el Nacional en ruta el domingo día 27.


Del 24 al 27 de junio Albacete y parte de su provincia serán sede del Campeonato de España de ciclismo en carretera en sus diversas categorías y especialidades.

El día 24 se disputan en Casas Ibáñez los pruebas contrarreloj de élite hombres, sub-23 y élite mujeres. El 25 toma el testigo Villarrobledo con la disputa de la prueba en línea de élite hombres, además de las contrarreloj de élite y UCI (absolutos). El sábado 26 es Hellín la sede de la prueba en línea de los sub-23 hombres y élite mujeres.

El domingo 27 la prueba más importante, la carrera en línea de élite y UCI hombres. En ella estarán presentes corredores de la talla de Óscar Freire o Luis León Sánchez, como favoritos a un hipotético final al sprint. No estará seguramente Alberto Contador, que en cambio no ha dicho que no vaya a estar dos días antes en la contrarreloj de Villarrobledo, donde además defiende su maillot de campeón.

La presentación de la carrera tuvo lugar ayer domingo en la Diputación de Albacete. En el acto estuvieron el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Castaño, y el director de la carrera, José López Tortosa. Junto a ellos el presidente de la Diputación Pedro Antonio Ruiz Santos, las alcaldesas de Albacete y Casas Ibáñez, Carmen Oliver y Carmen Navalón, y los concejales de Deportes de Albacete y Hellín, Juan Antonio Belmonte y Esther Esparcia.

La cercanía del ciclismo

El presidente de la RFEC empezó agradeciendo “el apoyo y las facilidades que nos ha proporcionado Albacete, su Diputación y sus municipios” para el desarrollo de las competiciones, pues “desde el primer día todo han sido facilidades y cualquier problema se ha ido surgiendo durante la preparación de los campeonatos ha sido subsanado rápida y eficientemente”.

Castaño explicó que “el ciclismo es un deporte que invade la vía pública y a veces tenemos la incomprensión de los usuarios de esa vía pública, pero por otro lado es un deporte que es gratuito en el que se puede ver a los mejores del mundo, tenerles muy cerca y que no tienen inconvenientes en hacerse una foto o firmar un autógrafo porque los ciclistas son gente muy cercana”.


El máximo mandatario federativo resaltó “lo que el ciclismo puede reportar a Albacete en contraprestación a su esfuerzo económico y humano es hacerla visible a nivel internacional pues ya en las últimas competiciones se ha venido comentando sobre si uno u otro ciclista como Contador estará en Albacete. Creo que Contador estará defendiendo su maillot de campeón de contrarreloj y le servirá como último toque de preparación para el Tour de Francia. Y aparte de Contador tendremos la certeza de que tendremos en Albacete a los mejores corredores. También espero que en las categorías sub-23 algún albaceteño o algún manchego nos de la alegría de estar en el podio y poder recoger los honores que le correspondan por haber hecho una buena carrera delante de sus paisanos”.

Castaño indicó que la participación de ciclistas estará entre 700 o 800, que se moverán unas 1.500 personas entre corredores, equipos y la organización y que además serán muchos los acompañantes, amigos y familiares, que acudirán a seguir y alentar a los suyos, con lo que la repercusión económica y turística para la provincia manchega también será importante, algo que volvió a resaltar después la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver. “Espero que cuando finalicen los campeonatos haya mucha gente que pueda ir hablando por toda España de las bondades de Albacete y su provincia”, culminó el presidente de la RFEC.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario