viernes, 11 de junio de 2010

Dauphiné - Liberé 2010.- Primera llegada en alto para Vogondy

Vogondy se impone en la cuarta etapa y Brajkovic sigue líder.

Nicolas Vogondy del Bbox Bouygues se impuso en la cuarta etapa de la Dauphiné Libéré, disputada entre Saint Paul Trois Châteaux y Risoul, sobre 210 kilómetros, mientras que el esloveno Janez Brajkovic del RadioShack resistió los ataques de Alberto Contador para continuar un día más como líder.


El doble ganador del Tour no esperó y con la llegada de la primera jornada montañosa en la carrera que sirve de antesala para la Grande Boucle atacó en varias ocasiones, aunque siempre encontró la respuesta del primer clasificado, el ganador el miércoles de la contrarreloj.

Contador no pudo culminar el buen trabajo realizado por su equipo, el Astana, que imprimió un duro ritmo en la ascensión final, donde acabó la aventura del austriaco de 22 años Stephan Denifl del Cervélo, que se había escapado a los 30 kilómetros junto al veterano estadounidense Danny Pate del Garmin-Transitions.

Ambos llegaron a tener más de 9 minutos de renta sobre el pelotón, pero esta ventaja no fue suficiente para afrontar la subida a Risoul, de casi 13 kilómetros y con una pendiente media del siete por ciento, con garantías. El del Cervélo lo intentó en solitario antes de la ascensión final, pero, desde atrás, la formación de Alberto Contador no dio demasiadas opciones.

El primero en probar suerte de los principales nombres fue Denis Menchov, poco antes de que la formación kazaja acelerase aún más en busca de descolgar a un Brajkovic, que vigilaba siempre de cerca a Contador.

A partir de ahí, el corredor madrileño lo intentó en varias ocasiones, pero el esloveno respondió en unas rampas no demasiado duras y en las que se pudo defender con soltura. Entre medias, Vogondy aprovechó la vigilancia entre los favoritos para marcharse y hacerse con la victoria de etapa con doce segundos de renta sobre su compatriota Romain Sicard del Euskaltel, mientras que el líder entraba por delante de su gran rival, al que aún aventaja en 1´41”.

Sin embargo, el corredor del RadioShack tendrá que vivir hoy viernes otro nuevo examen en la quinta etapa de esta Dauphiné Libére, que discurrirá entre Serre-Chevalier y Grenoble, sobre 143,5 kilómetros, con el Col de Lauret, de segunda categoría, nada más iniciarse la jornada, y el Chamrousse, de categoría especial, antes del final.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:


1. Nicolas Vogondy (FRA/Bbox Bouygues Telecom) - 6:03:25
2. Romain Sicard (FRA/Euskaltel Euskadi) a 0:12.
3. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) a 0:15.
4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) - m.t.
5. Rein Taaramae (EST/Cofidis) a 0:18.
6. Pierre Rolland (FRA/Bbox Bouygues Telecom) - m.t.
7. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
8. Eros Capecchi (ITA/Footon-Servetto) - m.t.
9. Rémi Pauriol (FRA/Cofidis) - m.t.
10. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 0:23.

Clasificación general:

1. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - 16:25:44.
2. Tejay van Garderen (USA/HTC-Columbia) a 1:15.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 1:41.
4. David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 1:56.
5. Nicolas Vogondy (FRA/Bbox Bouygues Telecom) a 2:43.
6. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:55.
7. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) a 3:06.
8. Christian Knees (GER/Milram) a 3:10.
9. Rein Taaramae (EST/Cofidis) a 3:28.
10. GORKA VERDUGO (ESP/Euskaltel Euskadi) a 3:29.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario