jueves, 17 de junio de 2010

El Xacobeo en el Tour de Eslovenia

El Xacobeo Galicia, animado se estrena en el Tour de Eslovenia.

El Xacobeo Galicia se estrena en el Tour de Eslovenia con la disputa hoy jueves de la primera de las cuatro etapas, sobre 173 kilómetros entre las ciudades de Koper y Medvode. El cuerpo técnico del equipo profesional gallego llegó a los Balcanes, procedente del Delta Tour Zeeland, con los ciclistas Vladimir Isaychev yFrancisco José Pacheco.

Los otros seis corredores reglamentarios viajaron desde España para unirse ayer al grupo. Ellos son: Marcos García, Delio Fernández, Serafín Martínez, Gustavo Rodríguez, Alberto Fernández y Rodrigo García. los seis viajaron al aeropuerto italiano de Venecia, situado a menos de doscentos kilómetros del lugar donde se aloja el equipo.

En la jornada de hoy, el Xacobeo Galicia se va a encontrar con un recorrido que ofrece dos puertos de montaña, ambos de segunda categoría. El primero está a veinte kilómetros de la salida, y el segundo, a cuarenta de la llegada. El resto del recorrido presenta un perfil bastante ondulado, por lo que la jornada, en su conjunto se podría claificar como de media montaña, con la zona más suave en la parte final del recorrido.

El trazado de esta primera etapa agrada a los ciclistas del Xacobeo Galicia, despues del terreno plano que se encontraron en tierras holandesas. En general, todos ellos podrían tener opciones de vitoria y con ese ánimo van, aunque en el caso de una llegada en grupo más o menos numeroso, las mayores posibilidades serían para Rodrigo García y Francisco J. Pacheco.

La dirección deportiva del equipo, del mismo modo que en Holanda, la volverá a asumir Jesús Blanco Villar y enfrente, el Xacobeo Galicia tendrá a estos equipos: Liquigas, Lampre Farnese, Saxo-Bank, Ceramica Flaminia, Topsport Vlaanderen, Vacansoleil, Acqua&Sapone, Isd Neri, Sava Kranj, Loborika, Obrazi Delo, Zheroquadro y Adria Mobil.

A nivel de individualidades, estarán en la salida ciclistas muy significativos en el panorama ciclista internacional, como son los casos de Visconti, Nibali, Ricco o Andrea Noé, entre otros.

Son nombres destacados en el ciclismo esloveno actual Jani Brajkovic, Simon Spilak, Borut Bozic ou Tadej Valjavec, ya retirado; mientras que el danés Jakob Fuglsang del Saxo Bank fue el gañador del Tour de Eslovenia en la pasada edición del 2009.

La ronda balcánica nació en 1993, dos años despues de que Eslovenia alcanzara su independencia, al desintegrarse la antigua república de Yugoslavia. La carrera cumple este año su décimo séptima edición, porque no llegó a celebrarse en 1997; y en 2005 adquirió la categoría profesional UCI 2.1.

Etapas:

17 junio: Koper - Medvode: 173 Kms.
Salida real: 12.12 horas
Horario estimado de llegada: 16.31 horas

18 junio: Ljubljana - Beljak: 166 Kms.
Salia real: 11.12 horas
Horario estimado de chegada: 15.21 horas

19 junio: Bled - Krvavec: 171 Kms.
Salida real: 11.35 horas
Horario estimado de llegada: 15.51 horas

20 junio: Brezice - Novo Mesto: 157 Kms.
Salida real: 12.40 horas
Horario estimado de llegada: 16.35 horas

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario