miércoles, 9 de junio de 2010

Dauphiné - Liberé 2010.- Haedo gana la segunda etapa

Haedo gana la segunda etapa y Contador conserva el liderato.

El ciclista argentino Juan José Haedo del Saxo Bank se adjudicó ayer la segunda etapa del Criterium Dauphiné Libéré, disputada entre Annonay y Bourg Saint Andéol sobre 177 kilómetros, tras batir al sprint al alemán Martin Reimer del Cervélo y al esloveno Grega Bole de la Lampre.

Alberto Contador conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general, después de una jornada en la que volvió a haber una fuga de cinco corredores y en la que se ascendían dos puertos de segunda categoría, el último de ellos, el Col du Benas, a 52 kilómetros de la meta.

Cinco corredores, Tankink del Rabobank, Bonnafond del Ag2r, Augé del Cofidis, Delaplace del Saur-Sojasun y el español Iñaki Isasi del Euskaltel Euskadi, saltaron poco antes del kilómetro 20 y anduvieron algo más de 150 kilómetros de escapada antes de ser alcanzados, a 1 kilómetro de la llegada, por el pelotón.

El trabajo de los equipos de velocistas para Bennati, Haedo, Chavanel y Thomas redujo la diferencia, que llegó a alcanzar los 8 minutos y 10 segundos, y permitió la volatta, en la que Haedo pudo sumar su triunfo número 28 como profesional.

Haedo acumuló así más trofeos este curso, en el que también se ha impuesto en la Mumbai Cyclothon, una etapa de la Volta a Catalunya y otra de la Vuelta a Colonia, y dejó al esloveno Bole sin la segunda victoria seguida después de la lograda la víspera.

"La victoria no se ha disputado sólo en los últimos 50 metros. Pues durante todo el día, el equipo ha hecho un trabajo impresionante. Y en la llegada he intentado encontrar un camino para pasar, no ha sido fácil, pero lo he logrado", comentó el argentino.

Alberto Contador: "Sigo líder, pero no trabajamos para ello"


Alberto Contador continuó por segundo día consecutivo como líder del Critérium Dauphiné Libéré y, por tanto, tomará hoy la salida de la contrarreloj en última posición, lo que le permitirá disponer de las referencias de todos sus rivales. Sin embargo, Alberto continúa manteniendo los mismos objetivos del primer día: utilizar esta carrera para realizar sus últimos test en competición, sin disputar la general. “Que lleve el maillot amarillo ahora no significa nada, porque esta carrera no ha hecho más que comenzar”, ha dicho.

Alberto cruzó la línea de meta, en la que se impuso Juan José Haedo al sprint, con buenas sensaciones, tras una jornada algo más fácil que la de ayer. “Ha pasado otro día y sigo líder”, dijo, “pero nosotros no trabajamos para ello. Ha sido una etapa muy rápida, con algo de lluvia al principio pero que ha pasado bien. Hubo algo de tensión porque no se sabía de donde daba el viento y, al final, en el sprint, el aire era de cara, lo que ha hecho que muchos corredores lo hayan disputado y haya habido peligro de caídas”, dijo para explicar que en los últimos kilómetros prefirió colocarse más atrás en el pelotón.

“La contrarreloj de mañana será”, dijo bromeando, “un día de menos tensión, porque iré solo, aunque también es un día difícil porque apenas he entrenado con la nueva bici y será una hora a pleno esfuerzo”. Su idea, como ya había anunciado, es “hacer un test, pero soy consciente de que con mi estado de forma actual y con una bici poco rodada, tampoco puedo sacar unas conclusiones demasiado exactas”.

Entre los favoritos a la victoria cree que estarán “los mismos que estuvieron delante en el prólogo. A Brajkovic le viene muy bien el recorrido y tal vez también a otros más rodadores que no estuvieron delante el primer día, pero tampoco veo a un hombre por encima de los demás”.

Contador correrá hoy la contrarreloj más larga del año y la más parecida a la que se encontrará en el Tour, pero la mayor diferencia es que en el Dauphiné sigue sin pensar en la clasificación general. "Sigo de amarillo por las circunstancias de carrera, pero que lo lleve ahora no significa que lo llevaré al final, porque como quien dice, esto todavía no ha empezado”.

Hoy se disputa la tercera etapa de la presente edición del Dauphiné, en la que Contador volverá a defender el amarillo en la contrarreloj, de 49 kilómetros, entre Monteux y Sorgues, con un puerto de tercera categoría, la Cote de La Roque sur Pernes, en el kilómetro 15.


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Juan José Haedo (ARG/SAXO BANK) - 4:24:10.
2. Martin Reimer (ALE/CERVÉLO) - m.t.
3. Grega Bole (ESL/LAMPRE) - m.t.
4. Sebastien Chavanel (FRA/FRANCAISE DES JEUX) - m.t.
5. Roger Kluge (ALE/MILRAM) - m.t.
6. Andreas Stauff (ALE/QUICK STEP) - m.t.
7. Jeremy Galland (FRA/SAUR-SOJASUN) - m.t.
8. Samuel Dumoulin (FRA/COFIDIS) - m.t.
9. Geraint Thomas (GBR/SKY) - m.t.
10. Michel Kreder (ALE/GARMIN) - m.t.


Clasificación general:

1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) - 9:20:08.
2. Tejay van Garderen (EEUU/COLUMBIA) a 0:02.
3. Janez Brajkovic (ESL/TEAM RADIOSHACK) a 0:05.
4. Geraint Thomas (GBR/SKY) a 0:10.
5. Dario Cataldo (ITA/QuickStep) a 0:12.
6. Rémi Pauriol (FRA/Cofidis) - m.t.
7. Jérôme Coppel (FRA/Saur-Sojasun) a 0:14.
8. Christophe Riblon (FRA/AG2R) - m.t.
9. GORKA VERDUGO (ESP/EUSKALTEL) a 0:15.
10. David Millar (GBR/GARMIN) - m.t.
.../...
13. RUBEN PLAZA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 0:17.
41. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL) a 0:35.


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario