jueves, 10 de junio de 2010

Dauphiné - Liberé 2010.- Contador cede en la crono

Brajkovic gana la crono y le arrebata el liderato a Contador.

El esloveno Janez Brajkovic del Team RadioShack es el nuevo jersey amarillo del Criterium Dauphiné Libéré, tras adjudicarse la tercera etapa, una crono de 49 kilómetros entre Monteux y Sorgues, por delante del británico David Millar del Garmin-Transitions y del noruego Edvald Boasson Hagen del Team Sky, segundo y tercero, a 27 y 44 segundos, respectivamente.

Janez Brajkovic (RSH)© PresseSports/F.Mons

Brajkovic, que se impuso con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 51 segundos, arrebató el liderato de la clasificación general al español Alberto Contador, sexto en la contrarreloj de hoy, a 1 minuto y 46 segundos del corredor del RadioShack.

El ciclista esloveno, compañero de Lance Armstrong, volvió a la carga a por el liderato tras la intentonta de ayer. La escapada que finalmente no fructificó tuvo su recompensa en la contrarreloj de Sorgues, en la que Contador no se obsesionó con el triunfo. Y es que el pinteño sabe bien qué papel juega en este certamen.

"Sigo líder, pero no trabajamos para ello. Que lleve el maillot amarillo ahora no significa nada, porque esta carrera no ha hecho más que comenzar", así se explicaba este martes el campeón español de las tres grandes, consciente de que para él, la Dauphiné Libéré es la mejor prueba de cara al Tour de Francia, su gran objetivo.

Y tal y como predijo el madrileño cedió el primer escalón del podio. Lo cogió Brajkovic, un ciclista que demostró su capacidad letal para pedalear contra el reloj como pocos. Campeón de su país en esta disciplina, fue capaz de minimizar la etapa de Contador, que tampoco estuvo muy lejos de su mejor nivel.

Alberto Contador: "No terminaba de coger el golpe de pedal"

Alberto Contador terminó la contrarreloj de ayer con el sexto mejor tiempo sobre un recorrido que no se adaptaba a sus características, muy llano, de carretera en malas condiciones y con fuerte viento. En todo caso, Contador quitó importancia al resultado y recordó que está en el Dauphiné para preparar el Tour de Francia. “No terminaba de coger el golpe de pedal”, dijo como resumen de sus sensaciones.

Alberto Contador(AST)© PresseSports/F.Mons

Contador explicó que tomó la salida intentando “coger el ritmo, sobre todo al principio. He intentado regular un poco, pero no terminaba de coger el golpe de pedal. Era una carretera muy irregular y aunque pensaba apretar un poco al final, no ha sido un día súper”.

Alberto tampoco quiso arriesgar una caída, pues sabía que no estaba en tiempo. “En las curvas no me he querido jugar el todo por el todo, porque sabía que no llevaba los mejores tiempos. Estos días estoy aprovechando para coger poco a poco el ritmo del Tour de Francia”.

Respecto a la clasificación general, volvió a repetir que no ha venido para luchar por ella. “Como dije desde antes de comenzar la carrera, el objetivo aquí es ponerme a punto para el Tour y, como en años anteriores, la preparación que llevo este año es también idónea. Luchar por la general es para otros corredores, en mi caso me dedicaré a ir un poco de espectador desde atrás”.

Al final y en resumen, no hubo opciones y las predicciones de Contador acabaron cumpliéndose. De esta forma, la carrera alcanza hoy jueves su cuarto capítulo, con un recorrido de 211,5 kilómetros y que será el primer final en alto, excelente test para un Contador que sigue creciendo.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:


1. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) - 1:01.51.
2. David Millar (GBR/Garmin) a 0:26.
3. Edvald Boasson Hagen (NOR/Team Sky) a 0:43.
4. Tejay Van Garderen (USA/HTC - Columbia) a 0:53.
5. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 0:55.
6. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) a 1:46.
7. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 1:56.
8. Christian Knees (ALE/Team Milram) a 2:09.
9. Laszlo Bodrogi (FRA/Katusha Team) a 2:14.
10. Patrick Gretsch (ALE/HTC - Columbia) a 2:15.
.../...
15. GORKA VERDUGO (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) a 2:39.
45. RUBEN PLAZA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 4:08.

48. SAMUEL SÁNCHEZ (EUSKALTEL EUSKADI) a 4:14.



Clasificación general:

1. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) a 10:22.04.
2. David Millar (GBR/Garmin) a 0:36.
3. Tejay Van Garderen (USA/Team HTC-Columbia) a 0:50.
4. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 1:41.
5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 2:01.
6. Christian Knees (ALE/Milram) a 2:20.
7. Vladimir Gusev (RUS/Katusha) a 2:45.
8. Denis Menchov (RUS/Rabobank) a 2:47.
9. GORKA VERDUGO (ESP/EUSKALTEL - EUSKADI) a 2:49.
10. Christophe Riblon (FRA/AG2R-LA MONDIALE) a 2:53.
.../...
19. RUBEN PLAZA (ESP/CAISSE D´EPARGNE) a 4:20.
34. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/EUSKALTEL EUSKADI) a 4:44.



[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario