miércoles, 2 de junio de 2010

Perico Delgado habla de...

El ex ciclista español Pedro Delgado, despues de su participación en el Simposio Europeo del Deporte, en declaraciones a Europa Press, hablo de dos temas candentes y de máxima actualidad: Alejandro Valverde y el Tour de Francia.

"Lo de Valverde no ha sido ninguna sorpresa, se lo querían cargar sí o sí"

El ex ciclista español cree que la sanción impuesta a Alejandro Valverde "no ha sido ninguna sorpresa", y asegura que al murciano "se lo querían cargar sí o sí", lamentando sobre todo la actitud de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en este asunto. "Lo de Alejandro Valverde no ha sido ninguna noticia sorpresa, el asunto ha acabado como teníamos la sensación de que iba a acabar. Lo que no sabemos es por qué tenían que esperar tanto porque se lo querían cargar sí o sí, no había alternativa".

Para el ganador del Tour de Francia de 1988, la situación ha sido "un poco rocambolesca porque le sancionan sin dar positivo". "Creo que el ciclismo, en la situación en la que está, tiene que hacer las cosas bien, ya sea español o no", indicó en referencia al caso de Franco Pellizotti del Liquigas que no pudo competir en el último Giro por un pasaporte biológico anómalo. "Su prohibición me parece de risa, las máximas instancias ha cogido un camino muy equivocado", añadió.

El segoviano opina que esta historia "nunca va a acabar" y que es una situación que le "entristece". "El valor del ciclismo en mi época se ha deteriorado mucho", comentó, mostrándose igual de apenado porque "la UCI se congratule de sancionar dos años a Valverde cuando durante cuatro le han tenido supercontrolado".

"Los controles de la UCI, que son la bandera para salvar su deporte no valen para nada porque está castigando a uno al que han sometido a 60 controles y todavía se permiten dudar de su profesionalidad. El ciclismo está en manos de malos representantes y que no hacen nada más que perjudicarle cada vez que aparece un caso, que a veces es provocado por ellos mismos. Casos hay, pero tampoco tan rimbombantes. En el ciclismo todo es muy susceptible y esto no ayuda a que el ciclista tenga interés en el público", concluyó.


Tour de Francia: "Todo lo que no sea una victoria de Contador, sería una sorpresa"


Perico Delgado no duda de que el gran favorito para el Tour de Francia sigue siendo Alberto Contador pese a que se haya unido a la nómina de aspirantes el italiano Iván Basso, que ha recuperado "la forma" tras su victoria en el Giro de Italia.

"Pero el Giro, el Tour y la Vuelta son carreras diferentes. Alberto está por encima de cualquiera porque aunque sus otros rivales más directos son buenos escaladores, él es mejor y muchísimo mejor que ellos en la contrarreloj".

Delgado insistió en que el madrileño es "el favorito número uno", aunque sabe que ganar la Grande Boucle "nunca es fácil y en 21 días puede pasar cualquier cosa". "Todo lo que no sea una victoria de Contador, sería una sorpresa", insistió.

Sobre la fortaleza del Astana, el segoviano recordó que durante mucho tiempo estuvieron "acostumbrados" a que Lance Armstrong contase con "un equipazo", lo que también se ha visto en la corsa rosa con el Liquigas y Basso. Sin embargo, avisa de que ahora se vive "un ciclismo diferente donde el conjunto tiene su importancia, pero no es capital para la victoria".

"No hay un superbloque y si lo hay le falta el artista para rematar. Esto hace que la carrera sea más divertida y equilibrada. El equipo de Alberto no es el de otros años, pero el que tiene un equipazo no tiene un corredor como él y por eso las fuerzas quedan equilibradas", aseveró.

Finalmente, Pedro Delgado se quejó de que el actual campeón del Tour no tenga la repercusión que se merece. "Gana dos Tours, y no se le reconoce en nuestro país en la medida que se le reconoce a otros deportistas como Nadal, Gasol o Alonso, que están a su mismo nivel", sentenció.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario