viernes, 18 de junio de 2010

El Xacobeo en el Tour de Eslovenia.- Incidentes en la primera etapa

El Xacobeo Galicia inmerso en el accidentado comienzo del Tour de Eslovenia.

El Xacobeo Galicia no pudo librarse del accidentado final de la primera etapa del Tour de Eslovenia, provocado por las lluvias torrenciales que sorprendieron al pelotón en los kilómetros finales del recorrido de 173 kilómetros entre Koper y Medvode.


El fuerte aguacero provocó numerosas caídas, en las que se vieron envueltos varios corredores del equipo gallego, y fraccionó al pelotón en varios grupos. Una última caída en el pelotón, entrando ya en Medvode, afectó al ciclista del Xacobeo Galicia Francisco Pacheco, quien, dada su punta de velocidad, tenía buenas posibilidades en el sprint final, sobre todo porque el gran grupo rodaba partido en dos mitades, con el ciclista manchego y su compañero de equipo Serafín Martínez en la parte delantera. Este último se clasificó vigésimo.

Otros corredores afectados por las caídas en el equipo gallego fueron Delio Fernández y Gustavo Rodríguez, aunque pudieron seguir en carrera. En la clasificación de la etapa acabaron dando el mismo tiempo a un pelotón de setenta unidades, en el que figuran por parte del Xacobeo Galicia: Serafín Martínez, Delio Fernández, Gustavo Rodríguez, Marcos García, Vladimir Isaychev y Rodrigo García.

En un final con tanto riesgo no es de extrañar que tres ciclistas eslovenos, buenos conocedores del terreno, copasen el podio. Estos fueron, por orden de llegada, Grega Bole (Lampre), Marko Kump (Adria Mobil) y Jure Zrimsek (Sava). En todo caso, no cabe restar méritos a Bole, que el pasado 10 de junio también se hacía con la victoria en la primera etapa de la Dauphiné Liberé.

La segunda etapa se disputa entre Ljubljana y Beljak, a lo largo de un recorrido de 166 kilómetros, con dos puertos de montaña, uno de primera a sesenta kilómetros de la salida y otro de segunda a quince de la llegada.

Jesús Blanco Villar: “Las caídas no nos causaron grandes daños, pero nos quitaron una buena opción”

Jesús Blanco Villar está al frente del Xacobeo Galicia en el Tour de Eslovenia. “Nunca había visto llover tanto en mi vida”, comienza diciendo el padronés, que ha sido testigo de muchas y descomunales crecidas del río Sar al paso por su localidad. “Las carreteras -siguió diciendo- parecían ríos y el agua llegaba al pedalier de las bicicletas. Eso provocó más de cuarenta caídas, de las que nosotros no nos libramos tampoco, porque se nos fueron al suelo Delio, Gustavo Rodríguez y, finalmente, Pacheco”.

“Este último se cayó a unos 3 kilómetros de meta, en el más grave de todos los percances, porque se cruzaba un paso a nivel y en esas condiciones es fácil imaginar el peligro que tenía aquello. Dentro de lo malo, tenemos que agradecer que las lesiones no hayan sido de alcance para los nuestros, porque algún otro ciclista tuvo que abandonar la carrera con daños de alcance. Y en lo deportivo, lamentar la oportunidad que hemos perdido, porque Pacheco tiene una buena punta de velocidad e iba a contar con una buena opción de victoria, porque el sprint lo disputó un grupo delantero reducido, aunque en la recta de meta contactó el perseguidor por detrás, pero sólo para no perder tiempo”, dijo, finalmente.

Video de la etapa


[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario